Recorreremos el centro comercial de la ciudad, donde apreciaremos casas de antiguos pobladores y los primeros edificios públicos de la ciudad, entre ellos la Cárcel. Desde ahí, nos dirigiremos hacia el Paseo del Centenario, punto panorámico para ver las islas chilenas que están al otro lado del Canal Beagle.

Recorreremos La Pasarela, para llegar al Barrio La Misión, lugar donde se asentó por primera vez el hombre blanco. Desde allí tendremos una hermosa vista de la ciudad y las montañas que la rodean.

Una conjunción de cultura, historia y naturaleza en el Fin del Mundo.

  •  1 hora
  •  Por la maņana y tarde
  •  Todo el aņo

Partiremos desde la ciudad de Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3 en dirección Norte bordeando el Monte Olivia y transitando en todo momento la cordillera de los Andes descubriendo sus valles y extensos turbales, los que cada invierno se cubren de nieve y son utilizados para la práctica de esquí de fondo.

Luego de transitar por el área de centros invernales, comenzaremos el ascenso por el Paso Garibaldi, el que alcanza una altura máxima de 450 m.s.n.m. Desde el mirador obtendremos una fantástica vista panorámica de ambos lagos y en verano podremos hacer una caminata, descendiendo hasta las costas del Lago Escondido.

Continuaremos en bus hasta apreciar la inmensidad del Lago Fagnano y al regreso haremos una parada gastronómica en la que tendremos la oportunidad de degustar el exquisito cordero fueguino.

  •  8 horas
  •  Por la maņana
  •  Todo el aņo

Desde Ushuaia transitaremos en dirección sudoeste, por el valle del Río Pipo, donde se encuentra la Estación del Tren del Fin del Mundo, aquí nos detendremos para ofrecer éste tour opcional.

Nuestra próxima parada será Bahía Ensenada, desde aquí se puede contemplar la Isla Redonda, seguiremos nuestro viaje hasta el Lago Roca para poder recorrer el lugar.

También se propondrán caminatas de corta duración a castoreras y turbales de acuerdo a las condiciones climáticas.

Nuestro último objetivo será Bahía Lapataia, fin de la ruta N° 3 y punto más austral que se puede alcanzar.

  •  4 horas y 30 minutos
  •  Todo el aņo

Recorra las mismas vías que utilizaba el tren de los penados hace más de 80 años...

Ubicada a 8 km hacia el oeste de la ciudad de Ushuaia se encuentra la “Estación del Fin del Mundo” desde allí parten los trenes hacia la “Estación Parque Nacional Tierra del Fuego”. El ferrocarril consta de locomotoras a vapor y elegantes coches calefaccionados y con amplios ventanales

* Esta excursión se puede combinar con la del Parque Nacional Tierra del Fuego.

  •  1 hora 10 minutos ida / 2 horas ida y vuelta
  •  Todo el aņo