Cabo de Hornos es el nombre que recibe el cabo más meridional de la isla de Hornos y del archipiélago de Tierra del Fuego, en la zona austral de Chile, tradicionalmente considerado como el punto más meridional de América.

Debido a su remota ubicación y sus peligros, rodear el cabo de Hornos es una de las experiencias más emocionantes para los navegantes, siendo considerado como el equivalente al escalar el Everest para los montañistas.

El cabo de Hornos es un lugar donde el viento sopla con fuerza de temporal la mayor parte del año y a pesar de la apertura de los canales de Panamá y de Suez, el cabo de Hornos se mantiene como una de las formas más rápidas de dar la vuelta al mundo

La travesía la hacemos en siete días en los que navegamos buscando el mismo objetivo: rodear el Cabo de Hornos a bordo de un velero.

El primer día navegamos el Canal Beagle a Puerto Williams tramitamos los permisos necesarios para continuar el viaje.

Esta región es bien conocida por sus fuertes vientos y condiciones imprevisibles, por eso, deberemos chequear las condiciones meteorológicas para decidir la ruta y sus posibilidades.

Navegamos normalmente durante el día y pasamos las noches fondeados en alguna caleta reparada y segura para descansar cómodamente. No hace falta ser un navegante experimentado, sólo es necesario sentir el deseo de hacerlo y formar parte de una tripulación con el mismo objetivo.

Durante la travesía visitamos algunos lugares muy interesantes como: Puerto Toro, el poblado de pescadores mas austral del mundo; Caleta Lennox, el Mar de Nassau, el archipiélago Wollaston y Hermite, y finalmente la Isla Hornos.

El fin del mundo te espera y Australis navegará a través de él junto a ti.

Durante la travesía disfrutarás del esplendor y de la belleza de los paisajes naturales, al mismo tiempo que experimentarás una estadía única a bordo de un crucero de expedición diseñado pensando en tú comodidad.

 Contactanos