A sólo 1000 km de la ciudad de Ushuaia  se encuentra el continente blanco, el más inóspito y remoto del planeta. La Antártida es el único continente que no tiene una población humana permanente, siendo los científicos de visita sus únicos habitantes; también es el único continente  gobernado por un tratado internacional que prohibe que los países tomen posesión o exploten sus tierra. Es la reserva de hielos glaciares más grande del mundo, cerca del 95% de este territorio está cubierto de hielo, que en algunos lugares alcanza los 4 mil metros de espesor. La Antártida es un paraíso de aves; solamente allí anidan el pingüino emperador, el petrel de la Antártida y las gaviotas pardas del Polo sur, además de otras 40 especies únicas. A su vez, es impactante descubrir la maravillosa vida marina que la habita: ballenas, delfines y cinco especies diferentes de focas entre elefantes marinos, leopardos, foca weddel, cangrejera y de ross.

 La temporada de turismo antártico comienza en Octubre y termina en marzo. Actualmente se puede acceder por vuelo pero la forma turística clásica es por vía marítima, partiendo desde el puerto de Ushuaia, pasando por el Cabo de Hornos, atravesando el Pasaje Drake y visitando la península antártica según la ruta turística seleccionada por el pasajero. 

 La ruta clásica dura 11 días que se dividen así: los 2 primeros días son de navegación para atravesar el mítico pasaje Drake, allí donde se unen los océanos y se forman olas monumentales. Luego, habrá 6 días de visitas a diferentes lugares de la Península Antártica entre bases, museos y destacados paraísos naturales, para luego emprender el retorno con otros 2 días de navegación.

 Después de las primeras 48 hs de haber partido de Ushuaia, recién se podrá hacer el primer descenso del barco mediante gomones semirrígidos. Los descensos, según regula el tratado antártico, no podrán superar las 100 personas por vez y deberán estar guiados por especialistas que acompañarán a los turistas durante todo el recorrido. Cada día se harán dos descensos: uno por la mañana y otro por la tarde, y cada uno de ellos durará aproximadamente 2 horas dependiendo de la fauna, el clima y los intereses que puedan surgir en cada sitio visitado. La vida a bordo se disfruta con distintos avistajes y charlas y cursos de especialistas sobre la naturaleza y la vida polar. Existes diferentes embarcaciones, equipos de especialistas y viajes temáticos; algunos incluyen kayaking o camping o buceo y  hay rutas que visitan las Islas Malvinas o el mismisimo Polo Sur. 

 Ushuaia es el único lugar del planeta que ofrece precios de último momento "last minute deal" para expediciones antárticas, los mismos contemplan descuentos de hasta un 50% de la tarifa regular.

 Los invitamos a consultar a nuestros especialistas antárticos que con gusto suministraran toda la información pertinente a su viaje hacia el continente blanco.

 Contactanos